Primaria

Profundizando la enseñanza bicultural

Despertamos y mantenemos en el alumno el interés por el aprendizaje y por el conocimiento a través de una variedad de recursos y estrategias pedagógicas innovadoras, incorporando el uso de las nuevas tecnologías, experimentando la vida en la naturaleza y estimulando la conciencia de su entorno.

Ofrecemos una formación integral basada en valores desarrollando distintas áreas académicas, deportivas y artísticas, en un contexto que promueve una actitud positiva frente al aprendizaje y el desarrollo de la confianza y la autonomía. Para lograrlo animamos a los chicos a gestionar su propio aprendizaje, siendo respetuosos de sí mismos y de los demás, y actuando de manera responsable, solidaria, crítica y creativa en el mundo que los rodea.

Los alumnos incorporan el idioma alemán en un entorno bicultural. A través de variadas experiencias de aprendizaje, que incluyen la enseñanza por parte de docentes alemanes nativos, acceden a las competencias idiomáticas que los habilitan a participar en exámenes enviados por Alemania. En cuanto al aprendizaje del idioma inglés, se inicia en forma sistemática a partir de 4º año.

La diversidad del cuerpo docente permite un intercambio permanente con un enriquecimiento mutuo para el beneficio de nuestro alumnado.

Para favorecer el despliegue de los talentos y potencialidades de los alumnos, nuestra propuesta pedagógica brinda una amplia oferta que incluye:

Talleres

Los alumnos pueden elegir entre más de diez talleres de extensión curricular. Más información

Actividades extra programáticas deportivas

Se proponen actividades como atletismo, handball, voleibol, gimnasia de trampolín, gimnasia artística, gimnasia rítmica, fútbol y taekwondo.

Más información

Viajes y campamentos

Definidos según el año, para brindar experiencias que contribuyan a una sana convivencia. Para conocer más acerca de «Vida en la naturaleza», por favor hacer click aquí.

Audiolibros en alemán

Hay un sitio web en el que se pueden descargar maravillosos audiolibros en alemán para escucharlos en casa o de viaje, por la noche, los fines de semana o durante las vacaciones escolares, con auriculares o a todo volumen, y así entrenar el idioma.

Para escucharlos, por favor hacer click aquí. ¡Hay más audiolibros disponibles en la biblioteca del colegio! ¡A divertirse escuchándolos, jóvenes y mayores!

Exámenes internacionales