Grupos de trabajo

Eventos culturales

Es el grupo de padres voluntarios y responsables de proponer, coordinar, dar soporte y organizar las actividades artísticas propias y externas, que ofrecemos año tras año al público interno y externo al colegio.

Fue creado en 1993 y desde entonces lleva realizado más de 200 eventos destinados a deleitar desde chicos a grandes con propuestas originales, educativas y artísticas.

Cabe destacar la presentación de espectáculos tradicionales propios como Weihnachtskonzert, la Gala Coral, Goethe Musical en inglés, Die Nacht der Kurzfilme en alemán, el Festival de las Artes, Metáforas y la Feria del libro, en los que participan alumnos del colegio, así como propuestas externas como el Ballet Folklórico Nacional, orquestas y coros de Europa, conferencias y conciertos, entre tantos otros.

Para colaborar con el equipo y/o recibir más información pueden contactarse por correo electrónico a eventosculturales@goethe.edu.ar.

Padres solidarios

Es el grupo de padres voluntarios que lleva a cabo proyectos en línea con la propuesta solidaria pedagógica dentro del Proyecto de Aprendizaje en Servicio (PAS) del colegio, reforzando el objetivo institucional de inculcar en los alumnos el aprendizaje – servicio, tanto en las actividades propias del colegio, como en comunidades en situación de vulnerabilidad.

Los padres solidarios colaboran generosamente en la coordinación y logística de la Gran Colecta Anual, la campaña de Salud Bucal, la organización y puesta en marcha de eventos como la Feria del Baúl y el Bazar de Navidad (Weihnachtsbasar). Todas estas acciones tienen distintos beneficiarios, tales como las 23 comunidades del monte santiagueño, 10 comedores de escuelas rurales, la construcción de viviendas junto a la organización TECHO, entre otros.

Además, acompañan con atención al público en los snacks de los eventos culturales y escolares.

Para colaborar con el equipo y/o recibir más información, pueden contactarse por correo electrónico a padressolidarios@goethe.edu.ar.

Ropa perdida

Es el grupo de madres voluntarias que realiza la tarea de recolección, guarda y devolución de los objetos perdidos en el colegio, tanto en primaria como en secundaria.

Trabajan con turnos de atención en ambos niveles para los reclamos. También se encargan del rotulado, guardado y disposición de las cosas no reclamadas y de la venta interna de aquello que, al cabo de seis meses, no se pudo ni asignar ni devolver.

Paralelamente, en el intercambio con los alumnos, promueven el desarrollo de una autonomía responsable para con el cuidado de las pertenecías personales.

Para colaborar con el equipo y/o recibir más información, pueden contactarse por correo electrónico a ropaperdida@goethe.edu.ar.

Freundeskreis Deutsche Sprache und Kultur

El Freundeskreis Deutsche Sprache und Kultur es un grupo de padres interesados en promover activamente la lengua y cultura alemanas. Lleva a cabo una variedad de actividades que contribuyen a la difusión de la lengua alemana. Algunas de las actividades son:

  • Feria del libro (venta de libros nuevos de Alemania)
  • Semana alemana (representación de la actual Alemania a través de actividades musicales, artísticas y culinarias, difundiendo información sobre las principales ciudades y acontecimientos históricos)
  • Feria de libros usados
  • Mamás lectoras
  • Teatro de títeres en alemán
  • Taller de manualidades navideñas

Para colaborar con el equipo y/o recibir más información pueden contactarse por Facebook (clic aquí), por Instagram (clic aquí) o por correo electrónico a freundeskreis@goethe.edu.ar.

Sumate como voluntario