Aranceles

Aranceles del curso lectivo 2018
Los aranceles se dividen en 10 mensualidades pagaderas desde marzo hasta diciembre inclusive, más la reserva de vacante.

Valores mensuales y reserva de vacante
Kindergarten $8.408
Kindergarten – adicional dos tardes por semana $2.765
Kindergarten – adicional todas las tardes (5) $3.568
Primaria 1er. a 3er. año $12.675
Primaria 4to. a 6to. año $13.179
Secundaria 1er a 3er año $16.812
Secundaria 4to a 6to año $17.508

Aranceles sociales

Ingreso como socio
Valor equivalente a 8 cuotas de Kindergarten vigente al momento de abonar.

Ídem ingreso como socio con hijos que ingresan solo en Secundario
Valor equivalente a 4 cuotas de Kindergarten vigente al momento de abonar.

Ídem ingreso como socio para exalumno
Valor equivalente a 2 cuotas de Kindergarten vigente al momento de abonar.

Cuota anual de socio
Valor equivalente a 1 cuota de Kindergarten vigente al momento de abonar.

Cuota anual de socio sin hijos
Valor equivalente a un cuarto de cuota de Kindergarten vigente al momento de abonar.

Plazo de pago y recargos por mora
Las cuotas escolares vencen entre el 1º y el 10 de cada mes. La cuota anual de socio vence entre el 1º y el 10 del mes de mayo. Pasadas estas fechas, las cuotas escolares y la cuota anual de socio estarán sujetas a recargos por mora que ascienden al 1% mensual hasta el segundo vencimiento y, a partir de ahí, al 2% mensual en concepto de intereses. Al valor así determinado se lo comparará con el arancel vigente al momento del pago, debiendo el deudor cancelar el valor más alto, más un 1% por gastos administrativos sobre el total de lo adeudado.
La mora en el pago de las cuotas escolares facultará al colegio a:
a. condicionar la concurrencia y/o permanencia del alumno, según lo dispongan las normas vigentes al momento de producirse el incumplimiento.
b. condicionar la asistencia del alumno a actividades extracurriculares y a interrumpir la prestación de otros servicios no educativos.

Beca automática
Fue fijada por la Asamblea General Ordinaria del 31.05.90 para el tercer hijo en un 25% y desde el cuarto en adelante en un 50%.

Reserva de vacante
El valor de esta reserva es igual a una cuota correspondiente al curso al cual ingresará el alumno. El hecho de abonar la reserva de vacante no implica la promoción del alumno, la cual se rige de acuerdo con la reglamentación vigente (ver art. 4 del Reglamento Interno).
De encontrarse impaga al primer día de clase o se adeudasen cuotas correspondientes al año anterior el alumno no podrá iniciar el ciclo lectivo.
De no continuar el alumno en el establecimiento se deberá solicitar el pase respectivo en Secretaría.

Seguro de Continuidad Escolar
Se asegura las cuotas y reserva de vacantes futuras de cada alumno hasta finalizar sus estudios en el nivel Secundario en caso de muerte o invalidez total y permanente del sostén de familia. Por este seguro se abonará en forma obligatoria el 1% del valor bruto (no se contemplan los descuentos por becas) de las cuotas escolares o reservas de vacantes.

Materias extra-programáticas
Las siguientes materias estarán incluidas en la cuota escolar:
Primaria: los talleres dictados en el horario de 8:00 a 16:15 y los equipos de Handball, Volleyball (niñas) y Atletismo fuera del horario escolar. Para Gimnasia rítmica y deportiva se aplica el 50% del arancel aplicado a las otras materias extra-programáticas.
Secundaria: Ecología, Teatro, Atletismo, Handball (varones), Volleyball (niñas) y Coro.
Extra-programáticas: toda otra materia será arancelada con $ 2.554- semestrales por materia y alumno. Se aplicará un descuento para los hermanos inscriptos en los mismos porcentajes indicados anteriormente en “Beca automática”.

Escriba y luego apriete Enter