Educación física y deporte

En la Goethe Schule sostenemos que la Educación Física es un pilar fundamental en la formación integral de una persona, ya que a través de la misma se busca que se nutra el cuerpo, entrene la mente y cultive el espíritu. Estos tres objetivos, junto a la formación en valores característicos de nuestro colegio, son bases para la educación de niños con placer por la actividad, el compromiso, la responsabilidad y el respeto.

Por tal motivo buscamos ofrecer una amplia variedad de deportes para que los niños puedan desarrollar sus habilidades motoras, así como también trabajar en aspectos como la socialización, la salud, la ocupación constructiva del tiempo de ocio, la mejora en la calidad de vida y la recreación.

Las actividades tienen un alto componente recreativo, especialmente en Kindergarten y Primaria, en donde nos proponemos que los niños tomen conciencia y conozcan su propio cuerpo, a la vez que exploran sus posibilidades. La consigna por lo tanto es: “aprender jugando”.

Paralelamente, buscamos combatir el abandono y el sedentarismo, diversificando la oferta, tanto en variedad como en nivel, para poder llegar a todos los alumnos y exalumnos.

¿CÓMO ORGANIZAMOS LA EDUCACIÓN FÍSICA Y LA PRÁCTICA DE DEPORTES EN LA GOETHE SCHULE?

Para alcanzar el objetivo de formar integralmente a nuestros alumnos (cuerpo – mente – espíritu), planteado desde el área de Educación Física, organizamos las actividades en 4 campos:

1) Educación Física Programática
Es la materia que se dicta en horario escolar, desde Kindergarten hasta Secundaria, según lo indica la Dirección provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP).
En esta asignatura, además de formar a los niños, se los orienta hacia los deportes de competencia institucional, mientras que se detectan los respectivos talentos.

2) Deporte extra programático no competitivo
Son las actividades que se realizan de lunes a sábados en horario post escolar, orientadas a aquellos niños que tengan intención de realizar actividad física, pero tengan poco interés en la competencia.

3) Deporte extra programático competitivo
Son las actividades que se realizan de lunes a sábado en horario post escolar. Está orientado a aquellos chicos que tengan un mayor interés en el deporte de competencia intercolegial y federativo.

4) Deporte como marco social
Transversal a los tres campos, es común en todos los niveles escolares. El objetivo es el de fomentar los valores pedagógicos del deporte.

  • Escuelitas deportivas (tarde)
  • Mañanas deportivas
  • Vida en la naturaleza
  • Atletismo (M / F)
  • Voleibol (F)
  • Handball (M)
  • Gimnasia deportiva (M / F)
  • Gimnasia acrobática (M / F)
  • Fútbol (M / F)
  • Gimnasia rítmica (F)
  • Taekwondo (M / F)

Deportes

Escriba y luego apriete Enter