Centro ReFo

Centro Regional de Capacitación para la Región E

Bienvenido al servicio de información del Centro Regional de Formación (Refo-Zentrum / Centro ReFo) de la Región E. Por encargo de la Oficina Central para la Enseñanza Extranjera (ZfA, por sus siglas en alemán), el Centro ReFo de la Goethe-Schule en Buenos Aires apoya el desarrollo de la calidad pedagógica ofreciendo una amplia gama de cursos de capacitación, en las siguientes escuelas alemanas del extranjero:

Argentina
Goethe-Schule Buenos AiresPestalozzi-Schule Buenos AiresDeutsche Schule TemperleyDeutsche Schule Villa Ballester 

Brasil
Deutsche Schule Río de Janeiro, Colégio Humboldt São Paolo, Colégio Visconde de Porto Seguro – Campus Valinhos, Colégio Visconde de Porto Seguro – Campus Morumbi

Paraguay
Deutsche Schule Asunción 

Uruguay
Deutsche Schule Montevideo

La oferta de capacitación se orienta  a un plan general de tres años y es definida anualmente por los directores escolares de la región, que conforman la Junta Asesora Pedagógica.

Las capacitaciones están dirigidas a profesores y profesoras que enseñan en las Escuelas Alemanas del Extranjero en la Región E. 

Con posterioridad a  los eventos en el Centro ReFo, los participantes transmitirán los contenidos de las capacitaciones a los departamentos en sus escuelas, por ejemplo, en cursos internos de capacitación o en un Día Pedagógico.

Los interlocutores en las escuelas serán los coordinadores para la Gestión de la Calidad Pedagógica (PQM, por sus siglas en alemán).