Centro Regional de Capacitación para la Región 6

Bienvenido al servicio de información del Centro Regional de Formación (Refo-Zentrum / Centro ReFo) de la Región 6. Por encargo de la Oficina Central para la Enseñanza Extranjera (ZfA, por sus siglas en alemán), el Centro ReFo de la Goethe-Schule en Buenos Aires apoya el desarrollo de la calidad pedagógica ofreciendo una amplia gama de cursos de capacitación, en las siguientes escuelas alemanas del extranjero:

Argentina
Goethe-Schule Buenos AiresPestalozzi-Schule Buenos AiresDeutsche Schule TemperleyDeutsche Schule Villa Ballester 

Chile
Deutsche Schule ConcepciónDeutsche Schule Thomas Morus SantiagoDeutsche Schule SantiagoDeutsche Schule ValdiviaDeutsche Schule Valparaiso, Lehrerbildungsinstitut Santiago

Paraguay
Deutsche Schule Asunción 

Uruguay
Deutsche Schule Montevideo

La oferta de capacitación se orienta  a un plan general de tres años y es definida anualmente por los directores escolares de la región, que conforman la Junta Asesora Pedagógica.

Las capacitaciones están dirigidas a profesores y profesoras que enseñan en las Escuelas Alemanas del Extranjero en la Región 6. Aquí encontrará el programa de capacitación actual y el formulario de inscripción.

Con posterioridad a  los eventos en el Centro ReFo, los participantes transmitirán los contenidos de las capacitaciones a los departamentos en sus escuelas, por ejemplo, en cursos internos de capacitación o en un Día Pedagógico.

Los interlocutores en las escuelas serán los coordinadores para la Gestión de la Calidad Pedagógica (PQM, por sus siglas en alemán).

El Asesor de Desarrollo Pedagógico de la Región 6 es el Sr. Ralph Zimmer.

Centro ReFo

Ralph Zimmer
Asesor de Desarrollo Pedagógico para la Región 6

DS Goethe Schule Buenos Aires

Dirección
Reclus 2250, (B1609DQL) Boulogne, Argentina

Teléfono
+54-11-4765 7123

Correo
[email protected]

Start typing and press Enter to search