Docentes de habla alemana

Favorecemos el aprendizaje de la lengua alemana en todos los niveles a través de la enseñanza del idioma alemán y de las áreas en ese idioma.  Esta enseñanza la imparten tanto docentes argentinos como también docentes nativos alemanes.

A través de las siguientes vías Ud. accederá a una contratación en la Goethe-Schule:

  • docente argentino:  como docente argentino de habla alemana, que realizó su formación en Argentina p.ej. en el Instituto de Formación Lenguas Vivas, Ud. resulta un candidato interesante para la Goethe Schule, pero también lo es la Goethe Schule para Ud., debido a las condiciones laborales en general y al elevado nivel de alemán en particular. Si Ud. está interesado comuníquese con la Dirección argentina del Kindergarten, Sra. Verena Fehrmann, de la Primaria (1ro. a 6to. año) Sra. Ursula Schwarz y de la Secundaria (7° a 12° año) Sra. Florencia Noguera.
  • como docente alemán local:  también como docente local alemán Ud. puede ser contratado por el colegio y remunerado por su trabajo.  Si Ud. posee una formación de nivel inicial, docente u otra en el ámbito de la Pedagogía, y está interesado en trabajar en la ciudad de Buenos Aires, comuníquese con la Dirección del Kindergarten, Sra. Verena Fehrmann, con el Director del Dpto. de Alemán de Primaria (Sr. Olivier Greiner), o de Secundaria (Sr. Carsten Totzke).

  • como docente “BPLK”: el programa de la Oficina Central de los Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA) es de interés especialmente para aquellos docentes, que han finalizado sus prácticas docentes y están interesados en una primera experiencia laboral en el exterior. Si Ud. está interesado en trabajar como BPLK en la Goethe-Schule, comuníquese con el Director General Sr. Philipp Wehmann. Puede obtener información adicional sobre el programa de la ZfA ingresando aqui.

  • como docente “ADLK”: El colegio se encuentra regularmente en la búsqueda de docentes ADLK, que tienen interés en vivir de 3 a 6 años en el exterior, especialmente en el continente sudamericano. Estamos interesados en postulaciones de docentes con la facultad de dictar clases en áreas del Bachillerato Alemán de 5° a 12° año. Si Ud. está interesado en postularse como ADLK, comuníquese por favor con el Director General Sr. Philipp Wehmann. Información adicional al programa encontrará en la página web de la ZfA ingresando aqui.

La convivencia de ambas nacionalidades lleva a un intercambio cultural en el cual no solo se hace uso de distintos idiomas, sino donde se viven distintas tradiciones, valores, visiones, giros idiomáticos y formas de vida. La comunidad escolar en su conjunto se enriquece con este intercambio.  Esto no solo tiene lugar en el aula, sino también en los distintos ámbitos del colegio.