Estimadas familias,

hoy les escribo nuevamente para contarles un poco sobre nuestro trabajo.

En primer lugar, quiero expresarles lo agradecido que estoy por el apoyo a las medidas que hemos tomado en respuesta a todas las sugerencias de mejora y también de que hayan mostrado su conformidad en las diversas reuniones de padres a las que he podido asistir. Tanto en las conversaciones con los padres representantes de los tres niveles como en las conversaciones individuales, se expresó este reconocimiento. Ésta es una señal muy importante para mi Equipo Directivo y para las/los docentes, ya que todos hacemos lo posible para garantizar que nuestros alumnos y alumnas aprendan y reciban apoyo durante l la educación a distancia como durante las clases presenciales, y esto requiere mucho más esfuerzo por parte de todas las personas involucradas.

Por supuesto, en mi equipo directivo del colegio, trabajamos constantemente en muchos temas, entre ellos:

• La evolución de la educación a distancia, que sigue en marcha y profundizándose, aunque ya no tenemos que hacer grandes modificaciones;
  • La búsqueda e implementación de herramientas importantes para la enseñanza a distancia, siempre con el objetivo de que se sigan utilizando en la enseñanza presencial;
  • La preparación de las informes de evolución que nuestros estudiantes recibirán pronto en los años superiores al final del trimestre, en el Kindergarten y en los primeros años de Primaria al final del semestre, previo a las vacaciones de invierno;
  • La continua transferencia de procedimientos escolares «normales» a la virtualidad: las reuniones de padres, nuestro Proyecto de Aprendizaje en Servicio (PAS), el intercambio con la representación del alumnado, la preparación de los festejos escolares como el 25 de mayo, la realización de las Mesas Examinadoras en modo virtual, etc.
  • El envío de las normas de conducta para las videoconferencias, en las que volcamos nuestras experiencias de las primeras semanas;
  • La formación de nuestros/as colegas en varios campos de la educación a distancia;
  • La reapertura del colegio, que será un tema muy complejo, mucho más que el cambio de la educación presencial a la educación a distancia que hicimos en marzo;
  • La preparación de nuestros alumnos y alumnas para sus exámenes finales de Abitur, los exámenes DSD y de la Universidad de Cambridge, así como también la futura realización de estos exámenes;
  • El análisis de lo que estamos aprendiendo actualmente y que contribuirá a que nuestra institución avance, aún cuando las clases vuelvan a impartirse en modo presencial;
  • El inicio de la labor del Grupo Coordinador de Calidad Pedagógica, que comenzará en un futuro próximo.

Para ello, ya estamos poniendo el foco en el próximo año escolar, en el que nos espera una nueva distribución horaria que se encuentra estrechamente vinculada a nuestro proyecto DIA 2029, que nos exigirá hacer ajustes. Debemos y deseamos hacerlos ya que el proyecto DIA 2029 representa un pilar fundamental de nuestro colegio y de mejora de la calidad del trabajo que nos encontramos realizando.

Ya ven: hay mucho para hacer, y estamos entusiasmados de poder abordar estas tareas para continuar elevando el nivel de la Goethe-Schule. Y al hacerlo, esperamos poder seguir contando con su apoyo y acompañamiento. Hágannos sugerencias sobre qué podemos mejorar, demuéstrennos cuando estén satisfechos con el trabajo que hacemos, contáctennos cuando necesiten apoyo. En tiempos difíciles como estos es importante que nosotros, el colegio y los padres, permanezcamos unidos en nuestra colaboración educativa; estemos en contacto unos con otros y ayudémonos mutuamente para lograr lo mejor para los niños y jóvenes. Estoy profundamente convencido de esta «colaboración educativa», porque creo que sólo si ambas partes se unen, podremos lograr un éxito integral en la educación. En este punto, nos veo transitando un buen camino, que aún no nos ha llevado a nuestra meta, pero que nos lleva en la dirección correcta. Seguiremos en contacto en relación a estos temas.

¡Les deseo un feliz 25 de mayo (aquí tienen un pequeño saludo con motivo de esta fiesta), por favor, cuiden su salud y manténganse en contacto con nosotros!

Saludos cordiales,

Dirección General