El pasado fin de semana se realizó la primera edición del INNO FEST en la Goethe Schule, dos jornadas a plena Innovación.

El viernes más de veinte oradores compartieron su experiencia con los alumnos de 5to y 6to año de secundaria, que escucharon muy atentos charlas de Bitcoins, Realidad Aumentada, Inteligencia artificial, Asteroids technologies, Trabajos del futuro, Energía Solar, Big Data, entre otras, concluyendo con una charla de seguridad vial y posturas de manejo a cargo del piloto profesional Tim Pairetti, de BMW

El sábado la jornada incluyó actividades para toda la familia. Una Ecotienda que se lució con emprendimientos demás interesantes como galletas de harina de grillo, bolsos de sachets de leche o colchonetas de botellas de Pet.

Los Talleres Verdes invitaban a los más chicos a experimentar con residuos plásticos, a armar plantines  a pintar un mural de obleas de cartón reciclado.

En los Talleres Tecnológicos los participantes aprendieron a comprar sus propios bitcoins y a operar drones y minidrones. Las estaciones interactivas hicieron bailar a grandes y chicos, con el sensorama y la orquesta de tablets.

La inauguración del “MakerSpace”; –un aula tecnológica, interactiva- que vino para quedarse y ofreció un taller de robótica, actividades de programación inicial, realidad aumentada y estaciones de experimentación.  Allí los más pequeños hicieron música con frutas, dibujos sobre papel que se integraron en historias digitales interactivas y hasta crearon programas con bloques de madera.

El aula ya quedó lista, operativa y a disposición de los alumnos del colegio de todos los niveles.

Sin duda una de las mayores atracciones fue la exhibición de Carrera de Drones en la pista de atletismo, donde los drones se desplazaron a ras del público a toda velocidad.

El Inno Fest cerró con un almuerzo al aire libre en la zona de foodtrucks y con la compañía musical de “Lucas and the Woods”.

INNOFEST TALKS :

Les compartimos la grilla de Oradores que participaron del Innofest talks.

INNOFEST DALE PLAY!

Explorando en la Ecotienda .

Ecoflot uno de los emprendimientos sustentables invitados.

En el MakerSpace , dibujando para luego incluir los dibujos en animaciones digitales.

Los foodtrucks, con opciones alemanas, schawarma y waffles aptos para celíacos.

En el taller de Ecojuguetes , creando con reciclables.

En el taller de huerta plantando semillas.

Exhibición de drones en los pasillos del colegio.

Estación interactiva: Sensorama

Demostración de carrera de drones en la pista de atletismo.

El show en vivo de «Lucas & the woods»

Clínica de drones.

Orquesta de tablets.