Viajes a Alemania

Desde nuestro proyecto pedagógico institucional, generamos un ambiente que propicie la biculturalidad a través de las distintas actividades a lo largo de los tres niveles educativos. Los viajes a Alemania brindan excelentes oportunidades a los alumnos de la Goethe Schule para explorar sus conocimientos idiomáticos y acercarse a la cultura y realidad actual del país.

Viaje de fin de estudios

Como cierre de la educación secundaria, los alumnos de 6º año de Secundaria emprenden, junto con sus profesores, un viaje de estudios de dos semanas a Alemania. El objetivo es brindar a todos los alumnos que completan su paso por la institución una experiencia educativa directa y personal de inmersión en varias dimensiones de la Alemania moderna. El viaje les permite afianzar y profundizar las herramientas idiomáticas y académicas adquiridas en su escolaridad.
Los alumnos visitan varias ciudades alemanas, incluyendo Frankfurt, Heidelberg, Freiburg, Munich, Weimar, Berlín y Colonia. Los destinos elegidos brindan oportunidades para participar en actividades culturales, visitar sitios históricos y representativos de la Alemania actual, disfrutar de la vida al aire libre y entrar en contacto con universidades.

Viaje de intercambio

Los alumnos de 3º, 4º y 5º año de Secundaria pueden participar de un programa de intercambio estudiantil con la República Federal de Alemania que apunta a profundizar su conocimiento de la cultura y lengua alemana.
El programa contempla la inserción del alumno en la experiencia escolar y familiar cotidiana. Aquellos que viajan, conviven por dos meses con una familia alemana y asisten como “alumnos huéspedes” al colegio de la localidad que corresponde.
Del mismo modo, y con criterio de reciprocidad, la familia de la Goethe Schule aloja al estudiante alemán durante un período similar (agosto a septiembre).
El viaje de intercambio es una oportunidad para conocer una nueva ciudad, regiones, instituciones y costumbres de la República Federal de Alemania y, a la vez, generar vínculos personales.

Kindercamp

Nuestro programa “Kindercamp”, brinda a los alumnos de 6º año de Primaria la oportunidad de vivir una experiencia cultural e idiomática en Alemania y de desarrollar un sentimiento de pertenencia al grupo con el que conviven

En el mes de julio, y durante dos semanas y media, acompañados por docentes, desde el Kinderkamp Sonnenhof, en la localidad de Marquarstein ubicado en los Alpes Bávaros, los niños vivencian y amplían su conocimiento del alemán a través de actividades recreativas y deportivas, mientras que disfrutan de atracciones turísticas y culturales.