El domingo 8 de septiembre el colegio organizó el Innofest 2019 como parte de la Fiesta Y de La Horqueta y en el marco de las iniciativas de Goethe Plus. Fue una nueva jornada para vivir la innovación, la sustentabilidad, el arte y el deporte en familia.

Hubo talleres de tecnología que abordaron temas y herramientas de coding y robótica, de programación con el proyecto “Lightning Mc Queen” y de controladores digitales. También se desplegaron instalaciones sobre realidad aumentada y de trabajo en equipo y para interactuar: los proyectos Re-Move, Alineados y Free Sinergia. Además contamos con la presencia de Astor, el primer auto eléctrico diseñado por alumnos en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

En simultáneo se desarrollaron talleres sustentables sobre hidroponía, construcción de eco-ladrillos y de juguetes reciclados. Para los más chicos se propusieron talleres artísticos para explorar con los sentidos, como por ejemplo a través de pinturas fluorescentes para dibujar en la oscuridad en medio de una selva iluminada con luz negra, otro para manipular diferentes texturas y en el taller creativo-afectivo “Habito en tu infancia” se crearon imágenes y cuentos a partir del intercambio entre el lenguaje de los adultos y de los niños. Una atracción particular fue la presentación de Julchen, el perro que acompaña a una docente de alemán en sus clases y forma parte de la propuesta pedagógica.

Mientras tanto, en el campo de deportes hubo demostraciones de gimnasia rítmica, cama elástica y doble minitramp. Los alumnos de la Goethe deslumbraron al público con sus destrezas incluso desafiando dificultades que no suele haber en los gimnasios donde entrenan y compiten; ya que como era al aire libre debían sortear el viento y las chicas de gimnasia rítmica, además, las irregularidades del césped.

Para cerrar, la Banda de la Goethe-Schule hizo su presentación sobre el escenario de la calle Blanco Encalada. Las chicas tocaron temas de rock que venían ensayando en el taller de música del colegio.

Nos acompañaron en el Innofest 2019 las siguientes empresas: Banco Supervielle, Volkswagen, Pisos Alemanes, Plavicon, Transacciones – Agente de valores, Uniformes Juvenilia y Fox & Bruck.

Desde la Goethe-Schule les agradecemos que hayan venido y esperamos que hayan disfrutado del evento.