Por Uschi Schwarz
Despedirse no es fácil, pero decir adiós a alguien lo es mucho menos. Especialmente cuando se trata de un Co-equiper.
Querido Martin, hace ocho años te dimos la bienvenida a la Escuela Primaria de la Goethe-Schule. Junto con vos, también a tus hijas Lissi, Louise y Laila.
Te adaptaste rápidamente, no solo a la escuela, sino también a la cultura argentina: asados, bicicleteadas. jugar al voley, viajar a Pinamar – o a la Patagonia.
Ahora es momento de despedirnos. Pero muchas de tus iniciativas perdurarán en la escuela: la casita de los juegos, que utilizan los niños más pequeños en el recreo del mediodía; el viaje de Kindercamp, un proyecto atractivo que está creciendo y es muy esperado por los alumnos de sexto; el proyecto de Inmersión que se llevó adelante en la Primaria junto con los docentes; la celebración del 3 de octubre con nuevas ideas; la Semana Alemana, que junto con un grupo del «Freundeskreis» también se ha convertido en un proyecto creciente; el circuito de bicicletas, para los alumnos de cuarto grado y el escalador. También hay que mencionar las salidas a la Hogar Escuela de Verónica, las que acompañaste, junto con tus alumnos, y a las que aportaste tu alegría e ideas para hacer artesanías.
Liliana y yo te agradecemos tu disposición, el trabajo conjunto, el pensar juntos, buscar consensos, el revisar nuestros textos y traducciones, tu humor, tu objetividad y tu capacidad de organización.
En nombre de la Goethe-Schule te agradezco sinceramente por estos años, por tu cooperación y tu compromiso con la enseñanza del alemán y la educación de nuestros alumnos. También por el modo comprensivo y tranquilo para dirigirte a alumnos y docentes.
Asimismo sabemos valorar tu gran esfuerzo y el no bajar los brazos en la búsqueda de buenos docentes de alemán.
Les deseamos a ustedes, Amy, Lissi, Luise, Laila y también a Negrita un buen regreso a casa y un exitoso nuevo comienzo en Alemania.
Quedarán por siempre en nuestro recuerdo el tiempo que compartimos en el Equipo Directivo y en la Escuela Primaria.