Por Olivier Greiner, Vicedirector de Alemán de Primaria

En el marco del 31º aniversario de la Reunificación Alemana el 3 de octubre de 1990, se celebró en nuestro colegio la Semana Alemana del 4 al 7 de octubre. El objetivo de la semana temática era presentar la Alemania actual y recordar la historia alemana en torno a la construcción del Muro de Berlín. Los niños también actuaron como embajadores y llevaron sus experiencias a casa.

Con el apoyo del grupo de madres Freundeskreis y de los alumnos de 5º año de Secundaria  se llevaron a cabo, entre otras, las siguientes actividades:

• En el patio se colgaron banners con imágenes e información sobre las ciudades alemanas más importantes y el Muro de Berlín, que fueron visitadas por cada clase.
  • Luego las alumnas y los alumnos pudieron jugar un Kahoot en sus clases para demostrar que habían aprendido, al menos en su memoria a corto plazo.
  • Para todos los grados, el Freundeskreis también había preparado «Escape Rooms», en los que los niños tenían que resolver acertijos. Todos se divirtieron mucho con este desafío.
  • El Departamento de Música elaboró un video que se proyectó en todas las clases. Se interpretó “Die Gedanken sind frei” con instrumentos de Orff.
  • Se vendieron 🥨.
  • En el siguiente enlace hay recetas de galletas y comida alemana.
  • Además, hubo actividades específicas para cada año, como el trabajo sobre una película sobre el Muro Alemán en 6° año.

Nos gustaría darles las gracias a todos los docentes, a las madres del Freundeskreis y a los alumnos de 5° año de Secundaria por su apoyo.