Por Brajan Michalski

La Semana Alemana se celebró este año del 4 al 7 de octubre. Junto con los alumnos y las alumnas de 4° año D, abordamos diferentes aspectos de la cultura alemana. Comenzamos con la historia de la frontera interior alemana, y la creación y división de la República Federal de Alemania (RFA) y la República Democrática Alemana (RDA) tras la Segunda Guerra Mundial. A través de varios videos e imágenes, los alumnos exploraron el principio y el final de la República Democrática Alemana. Así pudieron comprender las razones y la importancia de la celebración del 3 de octubre, el Día de la Unidad Alemana.

Después, los alumnos investigaron algunos aspectos sobre la geografía y la cultura de Alemania a través de los banners que preparó el Freundeskreis. Estos conocimientos se pusieron a prueba más tarde mediante un cuestionario y un Kahoot.

Para profundizar, a todos los alumnos se les asignaron diferentes estados federales, sobre los que tuvieron que responder a varias preguntas buscando en internet. Mientras tanto, pudieron reponerse con los pretzels recién horneados de 5º año de Secundaria. ¡Los pretzels les encantaron!

Al final de la Semana Alemana, en 4° año D jugamos al «Escape Room» preparado por el Freundeskreis. El grupo tenía que averiguar la contraseña de la cerradura de combinación del cofre del tesoro mediante diversas tareas para poder abrirlo y ganar el premio. Con un esfuerzo conjunto y una muy buena cooperación, los alumnos consiguieron hacerse con el tesoro. En definitiva, la Semana Alemana despertó un gran entusiasmo entre los alumnos de la clase 4°D.