Por Venezia H. y Violeta M. de 3º E

En las horas de la materia Prácticas del Lenguaje, con la profesora Mercedes Bruno, expusimos en grupo trabajos sobre distintos autores y sus enfoques del estudio del lenguaje: Pierce, Saussure y Austin. También, realizamos trabajos de Publicidad y Propaganda. Desarrollamos actividades, escuchamos y realizamos presentaciones, además hicimos nuestras propias propagandas y publicidades en grupo.

Un compañero nuestro nos comentó que su madre trabajaba en el rubro del marketing (Publicidad y Propaganda), por lo tanto, él tenía más conocimiento que nosotros sobre ese tema. Nuestra profesora, al enterarse de que la madre de Luca se dedicaba a la publicidad, decidió ponerse en contacto con ella e invitarla para darnos una clase informativa sobre eso y cómo se posicionan las grandes marcas en el mercado.

Sobre la visita:

• El día 2 de junio nos visitó Inés Caruso, la mamá de Luca B.. Inés nos contó un poco más a fondo sobre las publicidades y el marketing de empresas. Nos mostró una presentación muy interesante, tenía fotos, videos y juegos también.
  • Nos mostró videos de publicidades de distintos productos y nos enseñó sobre el IBREED. Además, en la presentación había un juego, nosotros debíamos adivinar las marcas por sus logos. Nos enseñó que los logos son la asociación mental hacia la marca.
  • Una publicidad que nos llamó mucho la atención, fue una la de la marca “Always”, que comercializa las toallas femeninas. Esta publicidad trataba sobre un experimento social, que consistía en pedirles a mujeres y hombres de distintas edades lo siguiente: “corre como una chica” o “lanza una pelota como una chica”. Las personas adultas tomaban esto como una burla, pero las niñas más pequeñas no, ellas tomaban el “como una chica” con orgullo. Esto nos permitió pensar cómo las grandes empresas pueden concientizar para deconstruir estereotipos sociales que perjudican a las personas, especialmente a las mujeres.

Nuestra opinión sobre la visita:

A nosotras nos gustó mucho la visita de Inés, su presentación era fácil de comprender y era divertida; ya que al interactuar con nosotros la hizo mucho más dinámica. Consideramos que aprendimos mucho y fue muy lindo complementar el conocimiento con esta clase. Es bueno ver cómo lo que aprendemos en clase se aplica en distintas marcas y empresas que nos rodean en la vida cotidiana.

Agradecimiento:

Muchas gracias a Inés Caruso por haberse acercado a la institución Goethe-Schule para darnos una clase sobre publicidad y propaganda. Después de su exposición nos quedó el tema de publicidades más claro y ahora podemos entender bien las cosas relacionadas con él.

Fotos de la visita:

Compartimos algunas fotos tomadas en la clase de Publicidad que dictó Inés Caruso, para 3E en el marco de Prácticas del Lenguaje.