Por Antonia Canevaro

El viernes 16 de diciembre se realizó el Acto de Colación para despedir a los 90 egresados y egresadas que el próximo año comenzarán un nuevo camino. Es un evento emocionante, en el que se condensan años de aprendizaje, de desafíos, de amistades, de vínculos con profesores, de salidas educativas, de viajes, de risas y mucha transformación.

Las familias esperan expectantes la llegada de sus hijos e hijas. Cuando se anuncia la entrada, jóvenes con sonrisas inmensas y algo nerviosas caminan en parejas o de a tres hacia el escenario. Cada uno es aplaudido y se celebra esa llegada.

Andrés de la Cruz, Presidente de la Comisión Directiva de la Goethe-Schule, aprovechó la oportunidad para despedir y dedicarles unas palabras a Florencia Noguera y Mariana Aragón, directora y vicedirectora de la Secundaria respectivamente. Como parte de la ceremonia, Uschi Schwarz y Verena Fehrmann, directoras de Primaria y Kindergarten, les entregaron una tradicional “Schultüte”.

Luego Philipp Wehmann, Director General del colegio, en su discurso para los bachilleres los felicitó por su trayectoria y por todo lo logrado. Florencia Noguera, Directora de Secundaria, quien también viajó con los chicos en el Deutschlandreise -el viaje de estudios a Alemania-, les regaló una frase de José Ortega y Gasset colmada de emoción: “Camina lento, no te apresures, que a donde tienes que llegar es a tí mismo”. Finalmente dio su discurso el Sr. Markus Sasse, Agregado Cultural de la Embajada de la República Federal de Alemania en Argentina.

Los discursos dieron paso a la música. Los egresados y egresadas, dirigidos por Verónica Gigler, interpretaron “Won’t go home without you”, de Maroon 5. Mientras tanto de fondo se podían apreciar fotos de instantes capturados durante toda su escolaridad. Fue un momento en el que más de uno se sintió conmovido por la profundidad de aquello que acontecía esa noche, por la culminación de una gran etapa de la vida.

También hubo un momento para felicitar a aquellos estudiantes que se destacaron durante su trayectoria escolar, tanto por sus logros académicos, como deportivos y sociales.

Finalmente llegó el momento de entregar los diplomas, la culminación de la escuela obligatoria condensada en un papel cargado de significado. Para ello, los chicos habían elegido a un profesor o profesora que los acompañara. Cada uno fue ovacionado y llenó el espacio de aplausos y sonrisas mientras bajaban de las gradas.

Las alumnas Felicitas P., Agueda H., Laura W. y Dominique B.S. pronunciaron las palabras de despedida de los bachilleres.

Por último, las y los representantes de alumnos fueron convocados a descubrir la placa recordatoria de la promoción junto a Bárbara Französy (alumni 1997) y María Soledad García Martín (alumni 1991), en representación de Goethe Alumni. Cada alumno recibió media medalla: dentro de 10 años los esperamos para reencontrarnos y recibir la otra mitad.

Nuestras más sinceras felicitaciones a este grupo y todo lo mejor en sus nuevos proyectos. Desde la Goethe-Schule no tenemos dudas de que podrán superar los desafíos que se propongan y hacer de este mundo un lugar mejor.

Las puertas del colegio estarán siempre abiertas, ¡esperamos seguir en contacto!