Este año, entre el 7 y el 11 de marzo, la Goethe-Schule nuevamente estuvo presente en Stuttgart para asistir a Didacta, la feria de educación más importante de Europa, punto de encuentro para docentes de toda Alemania y lugar de referencia para la formación continua. Representados por Carsten Totzke y Evelina Mahler, compartimos el stand de las Escuelas Alemanas en Argentina y Uruguay junto a la Deutsche Schule Montevideo, la Pestalozzi Schule, el Instituto Ballester, la Deutsche Schule Temperley y nos acompañaron colegas de la Holmberg Schule.
El objetivo principal de la presencia de las escuelas alemanas en el extranjero (Deutsche Auslandsschulen) en esta feria, es entrevistarse con docentes interesados en venir a trabajar a nuestra región, conocerlos cara a cara, dar a conocer nuestros colegios y nuestros países y estar en contacto con otras escuelas alemanas.
El espacio físico se organiza en un gran área de uno de los pabellones junto al stand de la ZfA -die Zentralstelle für das Auslandsschulwesen (la Central de Escuelas Alemanas en el Extranjero)-, punto de encuentro para la enorme cantidad de docentes alemanes que buscan sumar experiencias en instituciones fuera de Alemania. Este año se estableció contacto con nada menos que 71 docentes interesados en venir a nuestra región.
La feria además ofrece una enorme cantidad de propuestas que tienen que ver con las últimas tendencias en educación: lanzamientos editoriales, insumos, equipamiento, aprendizaje del idioma alemán como lengua extranjera y como segunda lengua, digitalización y robótica, entre otros. De particular interés resultan los organismos gubernamentales y no gubernamentales que ofrecen materiales impresos y digitalizados para ser implementados directamente en clase en torno a temas de actualidad y alta relevancia para nuestros estudiantes de todos los niveles como salud fìsica y mental, educación sexual, adicciones, discriminación, diversidad, sustentabilidad, consumo responsable, migraciones, educación financiera, inclusión y discapacidad.
Una vez más se pudo traer nuevas ideas y materiales valiosos para los colegas de todos los niveles, acercando así la visión de una Alemania y una Europa actual a nuestros alumnos y alumnas.