Los alumnos y alumnas de la sala de Niki y Ale estuvieron trabajando con mucho entusiasmo con un cuento corto en alemán que narraba la historia de un oso que se prepara para hibernar.

Pasos del proyecto:

1. La docente leyó el cuento a la clase utilizando el material concreto.
  2. Luego con ayuda de ese mismo material, los alumnos y alumnas hicieron una dramatización del cuento.

3. Trabajamos en pequeños grupos y de manera individual repasando estructuras, verbos y vocabulario.

4. También jugaron personificando al oso y de esta forma fuimos a contar el cuento a las salas de 2 años.

5. Luego, cada alumno y alumna hizo títeres de los personajes para llevar a casa y contar el cuento a sus familias.

6. Volvimos a contar el cuento con una actividad en seesaw.

Algunos alumnos y alumnas grabaron cada escena con su voz.

7. Por último, lo representamos en una actividad plástica.

La verdad que fue muy lindo ver el entusiasmo en los alumnos y alumnas, y ver cómo incorporaron y aprendieron el cuento.

Niki y Ale