POR Federico G

Chango en concierto con nuestros estudiantes

El viernes 17 de mayo se presentó por tercera vez en Goethe-Schule el aclamado músico misionero y argentino Chango Spasiuk. Junto con su banda y su acordeón llenó de polcas, chamamés y música tradicional litoraleña el escenario del Aula Magna. Con una asistencia de más de 600 espectadores entre miembros de la comunidad escolar, amigos, amigas e invitados, el acordeonista brindó un maravilloso concierto que culminó con el público bailando y compartiendo sapukai.

Sin embargo, la corona del evento fue mérito de nuestros estudiantes. Isabel F., Dana I. y Julieta H. de ES4 fueron las encargadas de darle la bienvenida al público y presentar al músico junto a la banda. Atreviéndose a más, los estudiantes Ivo S. de ES5 y Joaquina V. de ES6 acompañaron al Chango Spasiuk en dos canciones maravillosas. Ivo con el piano, Joaquina con el violín. Además, Guadalupe A. de ES5 y Martina BF. de ES6 cantaron ambas canciones, el famoso chamamé «Merceditas» y la eterna canción de Spinetta «Seguir viviendo sin tu amor» junto a sus compañeros instrumentistas y al resto de la banda. Además de un concierto inolvidable, esta nueva visita del Chango Spasiuk fue un espacio de aprendizaje y de intercambio cultural para todos los miembros de la comunidad escolar.

Federico G.