POR Diana Olivia I., Julieta Sol H. e Isabel F.

Entrevista a Chango Spasiuk

Tuvimos la grata experiencia de entrevistar a Horacio Eugenio Spasiuk, popularmente conocido como Chango Spasiuk. Argentino nacido en Apóstoles, Misiones, es un músico especializado en chamamé. Si bien también toca el piano, el instrumento en el que se destaca es el acordeón.

Dedicamos dos semanas para preparar esta entrevista y lo hicimos con mucho esmero. Primero investigamos su carrera como músico y un poco su vida también. Le preguntamos a gente de nuestro alrededor si tenían alguna pregunta para hacerle. De estas preguntas elegimos las que nos parecieron más interesantes como en qué instrumento componía. Nos contó que se sentaba en el piano para pensar las canciones y también en el acordeón, que es su lenguaje natural.

De las que preparamos, nos interesó preguntarle sobre el lugar más raro donde tocó, que en su respuesta la cambió a qué lugar le hubiese gustado tocar. También le preguntamos si él cree que se nace con la creatividad o hay que trabajarla y su respuesta fue muy interesante.

En conclusión, fue muy divertido entrevistarlo y fue un placer poder conocer a una persona tan reconocida como el Chango. Esperamos que disfruten de la entrevista tanto como nosotras.

Diana Olivia I., Julieta Sol H. e Isabel F., alumnas de Secundaria

Mailén P., Josefina G.V. y Emma E., alumnas de 5º de Secundaria, hicieron el registro fotográfico del encuentro

¡Mirá el video de la entrevista realizada por Diana, Julieta e Isabel!