POR Harald Buck y Verónica Hohla

Ceremonia de entrega del diploma de alemán DSD I: un éxito para los alumnos y el colegio

El 16 de mayo de 2024, nuestro colegio disfrutó otro momento de alegría cuando 73 alumnos, en su mayoría de tercer año, pudieron tener en sus manos sus merecidos diplomas de alemán DSD I de la Conferencia Permanente de Ministros de Educación y Asuntos Culturales de la República Federal de Alemania (KMK). Los certificados fueron entregados por el jefe del departamento de alemán en presencia de Andrés Agres como representante del comisión directiva, del director general Philipp Wehmann, de Pedro Martínez Ribaya y de Cecilia Barrio.

Tras ser recibidos por el jefe de departamento, Philipp Wehmann honró los resultados positivos con su sensible discurso. El ambiente se inundó de rostros felices y los ojos radiantes de los graduados, que disfrutaban visiblemente de su éxito. Los logros de nuestros alumnos son un testimonio de su duro trabajo y su compromiso con el aprendizaje del alemán.

El acto no fue sólo un momento de éxito individual, sino también un testimonio de la calidad de la Goethe-Schule en el ámbito de la enseñanza de idiomas. Queremos dar las gracias a todos los profesores que prepararon de forma excelente a nuestro alumnado.

Felicitamos a nuestros alumnos por sus fantásticos logros y les deseamos que sigan teniendo éxito en su viaje de aprendizaje del alemán, que esperamos dure toda la vida. ¡El siguiente paso es el DSD II o Abitur alemán!

Por Harald Buck y Verónica Hohla, Coordinación de Alemán de Secundaria.