POR Marcela Tabanera

Velada lírica: El fantasma de la ópera

El  28   de junio pudimos disfrutar en el colegio de una velada lírica en cuya primera parte se nos presentó un compendio y adaptación de escenas del Fantasma de la Opera y ,en la segunda , algunas arias de opera y canciones internacionales.

Es la segunda vez que contamos con la presencia de cantantes del Teatro Colón que nos acercan a la música lírica no solo al público allí presente  que viene especialmente a escucharlos,  sino que visitan previamente a nuestros alumnos y comparten con ellos algo de todo esto. De esta manera los sorprenden con algo diferente en horario escolar y los invitan a ellos y sus familias a asomarse a un poco más . Y ese mundo lejano deja por un rato de serlo. Consideramos que estas experiencias son  valiosas en su formación .

Los intérpretes Mariana Mederos y Sebastián Angulegui  se presentaron muy amablemente. Y los acompañaron en esta oportunidad : Rocío Arbizu y Fermín Pietro. Todos ellos crearon un clima que nos hicieron sentir muy a gusto incluso invitándonos a cantar cuando nos animáramos.

Fue una noche en la que todos salimos envueltos en el espíritu de emoción y alegría que despierta la música. Y con el deseo del próximo encuentro.

Agradecemos muy especialmente por este cierre antes de las vacaciones de invierno y a todos aquellos que participan en la organización y armado de un evento que pretende abrirse a la  comunidad y al público en general.

Su presencia y la generosa colaboración de los auspiciantes hacen posible estos eventos en nuestro ámbito.

Los esperamos para el próximo, dado que además colaboramos con los alumnos de la camada de los quintos que viajan a Alemania el año siguiente.

Marcela Tabanera, Eventos Culturales.