POR Georgina Canaves

Proyecto Juguetes

Uno de los derechos constitucionales de los niños es el derecho a jugar. Además de ser un derecho, el juego es una actividad fundamental para el desarrollo infantil. Este se vincula con el apego, las relaciones con los pares y el aprendizaje de habilidades tanto físicas como emocionales, poniendo en práctica la empatía y la comprensión. También permite potenciar la imaginación, la creatividad y la coordinación.

Es por ello que, durante el mes de agosto, dos salas de cinco realizaron un proyecto llamado “Juguetes de antes y de ahora”. Los niños investigaron a qué jugaban sus padres y  abuelos. Trajeron juguetes antiguos para observar y comparar con sus juguetes de ahora.

El proyecto también incluyó una actividad solidaria: los niños en las salas construyeron, con materiales sencillos y reciclados, juguetes como aviones, autos, baleros, etc. Además, las familias colaboraron enviando un juguete realizado en casa. Todo lo recaudado se donó a la Fundación “Más Humanidad”(entregado por Natalia Morales).

El proyecto culminó con una hermosa mañana de juegos compartidos con las familias en el SUM, en donde pintaron, disfrutaron de diferentes juegos de mesa, se divirtieron con masa y realizaron ingeniosas construcciones con bloques.