POR Goethe-Magazin

Colecta de urgencia para Boquerón

Desde el Programa Institucional Aprendizaje en Servicio (PAS) se está realizando una Colecta de urgencia para las comunidades de Boquerón, Santiago del Estero, que el colegio apadrina.

En julio se llevó adelante la colecta anual; sin embargo, los alimentos solo fueron suficientes para cubrir las necesidades de dos meses.

Hoy en día, con la situación actual del país, los chicos no llegan a tener tres comidas diarias. Por tal motivo los estudiantes de PAS de Secundaria están coordinando la Colecta para acompañar a los chicos de Boquerón en esta situación crítica.

Hasta el 6 de septiembre en cada nivel del colegio habrá una caja con el año correspondiente para que nuestros alumnos puedan aportar a la colecta. Pedimos ayuda y colaboración a cada familia, con  al menos un alimento no perecedero por alumno, según el siguiente listado:

Kindergarten

• Sala de 2 y 3: lata de frutas (durazno/pera), dulce de membrillo o batata al vacío, leche en polvo, lata de jardinera y legumbres, atún o lata de tomates.
  • Sala de 4 y 5: levadura seca, yerba, mate cocido, té, cereales fortificados, aceite

• EP1: lata de frutas (durazno/pera), dulce de membrillo o batata al vacío
  • EP2: leche en polvo
  • EP3: lata de jardinera y legumbres
  • EP4: atún o lata de tomates
  • EP5: levadura seca, yerba, mate cocido, té, cereales fortificados
  • EP6: aceite

• ES1: lata de frutas (durazno/pera), dulce de membrillo o batata al vacío
  • ES2: leche en polvo
  • ES3: lata de jardinera y legumbres.
  • ES4: atún o lata de tomates
  • ES5: levadura seca, yerba, mate cocido, té, cereales fortificados
  • ES6: aceite

Solicitamos no traer arroz, azúcar ni harina.

¿Por qué se asignan alimentos a cada sala/clase? Para asegurarnos de que juntemos los alimentos más necesarios, y tener una variedad equilibrada.

Contamos con su ayuda para lograr llevar a cabo esta iniciativa. Esperamos que esta acción despierte interés en todos ustedes y puedan colaborar con el programa.