POR Patricia Farías

Maratón de Lectura 2024: visita de la autora Susana Lara

Durante la semana dedicada a la Maratón de Lectura (16 al 20 de septiembre), los alumnos de 6° año B de Primaria tuvieron el privilegio de recibir a la escritora Susana Lara, tía de nuestra alumna Isabella S. Durante su visita, nos deleitó con la lectura de fragmentos de su novela Prisioneros de Zeus, que sirvió como punto de partida para un rico intercambio de ideas. A partir de lo trabajado en clase sobre mitología, los estudiantes realizaron anticipaciones y formularon hipótesis de lectura, conectando la obra con sus propias experiencias lectoras.

El diálogo que se generó en torno a la creación de una novela fue un momento especialmente significativo, donde los alumnos pudieron realizar preguntas sobre el proceso de escritura, lo que enriqueció su comprensión del oficio literario. Para cerrar este inspirador encuentro, la autora sorteó dos ejemplares de su libro, permitiendo que los afortunados ganadores continúen la lectura por su cuenta.

Sin duda, fue una actividad motivadora que marcó un excelente inicio para la semana de Maratón de Lectura.