POR María Carolina Balboa

Nuevas herramientas digitales: Moodle llega a 4º año de Primaria

Los alumnos de 4° año de Primaria, junto a sus docentes Andrea Berteloot y Luciana Vallejo, comenzaron a trabajar con la plataforma Moodle. 

En un mundo cada vez más digitalizado, la implementación de plataformas de aprendizaje en las aulas se vuelve cada vez más importante. En esta ocasión, los alumnos experimentaron una nueva forma de estudio y colaboración a través de una plataforma de aprendizaje.

El uso de la LMS (Learning Management System o Sistema de gestión del aprendizaje) promueve la autonomía y el aprendizaje colaborativo. 

Los estudiantes aprenden a entregar trabajos puntualmente y a gestionar su propio progreso, lo que fomenta habilidades de autogestión y organización que serán clave a lo largo de su vida académica. 

Uno de los grandes beneficios de trabajar en una plataforma es que cada alumno puede avanzar en su aprendizaje de acuerdo a su propio ritmo. 

Además, a medida que profundicen en su uso, los alumnos podrán participar en foros y desarrollar proyectos digitales colaborativos. 

El acceso a la plataforma facilita que los alumnos puedan acceder al material de estudio desde cualquier lugar, fomentando una mayor autonomía en su proceso de aprendizaje y asegurando que los recursos educativos estén siempre al alcance, incluso desde casa.