POR Patricia Conterio

Proyecto de los Bomberos: una experiencia educativa y emocionante

Las salas de 3 y 4 años llevaron adelante un emocionante proyecto interdisciplinario sobre los bomberos. Durante el proceso, los niños investigaron sobre las diversas tareas que realizan los bomberos, descubriendo que su trabajo va mucho más allá de combatir incendios.

Entre las actividades del proyecto, los alumnos recorrieron el colegio en busca de equipos de seguridad, como matafuegos y mangueras. Incluso, descubrieron una cañería que transporta agua desde un tanque enorme hasta distintos lugares de la escuela, lo que les permitió entender mejor el rol de los bomberos en la prevención de riesgos.

Además, recibimos la visita especial de los bomberos de San Isidro, con quienes conversamos acerca de los recaudos que debemos tener en nuestros hogares para evitar accidentes. Pudieron explorar el camión de bomberos y conocer las herramientas que utilizan en distintas emergencias, lo que fue un momento de gran curiosidad y aprendizaje para todos.

Como actividad de cierre, visitamos el destacamento de bomberos N.º 1 de Boulogne, donde Andrés, uno de los bomberos, nos recibió con gran amabilidad. Fue una experiencia inolvidable para los niños, quienes pudieron ver de cerca cómo trabajan los bomberos en su día a día.

Queremos agradecer sinceramente a Lautaro y Gero Ploetz (alumni) por su colaboración y compromiso con este proyecto.