POR Natalia Putrino

Teatro en Inglés: The Real Samurai

El 13 de septiembre recibimos la visita de «The Real Samurai», una obra entretenida y lúdica presentada por la compañía de teatro Artpost.
A través de desafíos y aventuras, los alumnos disfrutaron de una historia donde dos hermanos debían probar su mente, alma y cuerpo para demostrar quién merecía convertirse en el próximo samurái japonés. Una trama donde la destreza y los valores se ponen a prueba para elegir al mejor líder del pueblo.

Esta experiencia no solo ofreció una oportunidad de entretenimiento, sino también un espacio creativo y sensorial que permitió a los estudiantes seguir fortaleciendo la lengua de una manera diferente.

Esta fascinante obra se desarrolla en un entorno cargado de simbolismo y tradición. En el jardín de un pintoresco templo japonés, el gran samurái se enfrenta a una importante decisión: elegir al nuevo líder del pueblo. Su hijo, Reiko, parece ser el candidato ideal para ocupar este importante cargo, pero su hermana menor, Akira, plantea que su hermana mayor, Shoko, debería ser la sucesora legítima. Ante este dilema, el padre decide consultar al maestro Fuyu, quien guiará a Reiko y a Shoko en una serie de pruebas desafiantes que determinarán quién es la persona más adecuada para ocupar el puesto. ¿Quién logrará superar los retos de fortaleza física y mental y convertirse en el nuevo samurái?

¡Gracias Artspot por visitarnos otro año más!