Los alumnos de 5° año de Primaria dramatizaron escenas de la vida cotidiana de Buenos Aires en 1820, marcando las diferencias entre la ciudad y el campo. Como parte del proyecto, los alumnos y alumnas no solo investigaron sobre la época, sino que también se disfrazaron y actuaron escenas históricas, brindándonos una visión única y divertida de cómo era vivir en la ciudad hace más de 200 años.
Los videos se destacaron no solo por la creatividad en la recreación de los hechos históricos, sino también por el guion que fue realizado por los alumnos.
Este proyecto fue una excelente oportunidad para que los estudiantes aprendieran sobre historia de una forma activa y entretenida. Al convertirse en actores de su propio aprendizaje, pudieron vivenciar cómo era la vida en Buenos Aires en un momento clave de nuestra historia.
Los comentarios de algunos alumnos fueron:
Este tipo de actividades nos recuerda la importancia de aprender de manera interactiva y lúdica, involucrando a los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje.
¡Felicitaciones a los alumnos de 5° año por este increíble trabajo!