La panificadora Hausbrot es una planta modelo, productora de alimentos farináceos 100% integrales de máxima calidad. La firma, fundada en noviembre de 1988, es especialista en la elaboración de productos a base de harina integral recién molida, obtenida a partir de cereales orgánicos sin el agregado de químicos. Uno de sus principales objetivos es fomentar la conciencia para la preservación del medio ambiente, acercarle a la gente una mejor calidad de vida y una alimentación más auténtica de productos a base de cereales integrales que cuentan con todas las propiedades que brinda la naturaleza.
Tuvimos el agrado de que esta fábrica nos abriera sus puertas para mostrarles a los alumnos el proceso de producción artesanal. Vinculamos esta salida didáctica como cierre de todo lo trabajado en nuestro proyecto de “Pequeños empresarios”.
El recibimiento por parte del personal fue excelente, el “Oso”, guía que nos acompañó y estuvo atento en todo el recorrido, fue excepcional. Poder vivenciar la cordialidad de la gente, ver cómo desarrollan su labor y cómo nos iban contando el paso a paso de lo que cada uno realizaba fue muy generoso de su parte. Observamos desde el amasado, la producción a mano de cada una de las medialunas, pepas, entre otras, las cuales degustaron con mucha satisfacción. Elaboran desde variedad de panes hasta repostería integral como: medialunas, pepas, budines, masitas, alfajores, cookies, barritas de cereal, brownie; Por otro lado, tartas integrales, milas y veggie burgers, jugos, etc.
Realmente, poder plasmar lo visto en la teoría acerca de la elaboración artesanal en el lugar donde se produce fue una experiencia que nos aportó y amplió de manera concreta.