Desde el ciclo lectivo 2013/2014, los exámenes de Abitur en el extranjero se implementan a nivel regional, es decir que en cada región se toman los mismos ejercicios de examen en las siete materias que integran el programa de estudios básico.
Para los exámenes de Abitur regionales, los colegios alemanes en el extarnjero están divididos en 16 regiones. La Goethe-Schule pertenece, junto con los colegios donde se rinde Abitur en Brasil, Chile y Uruguay, a la región 14.
Los colegios en estas regiones trabajan en conjunto en la implementación del programa escolar básico. Para el examen escrito del Abitur, los colegios de la región elaboran propuestas conjuntas para alemán, matemática, inglés, español y portugués, geografía, historia, biología, química y física. La revisión y selección final de las preguntas es responsabilidad del referente de la KMK en los respectivos países. Los exámenes de Abitur se rinden el mismo día en todos los países de la región.
Además de los exámenes escritos, los alumnos y alumnas deben rendir dos exámenes orales con presentaciones, coloquios, etc. en los que deben demostrar sus conocimientos de idioma.