Comité federal-estatal para la coordinación de las escuelas en el extranjero

El BLASchA es el Comité federal-estatal para la coordinación de las escuelas en el extranjero. Lo componen el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, los Ministerios de Educación de los Estados Federados y la ZfA. La Conferencia de Ministerios de Educación y Asuntos Culturales (KMK, por sus siglas en alemán) funciona como oficina ejecutiva del BLASchA. El comité se ocupa tanto de cuestiones generales relativas a los colegios alemanes en el extranjero, como de cuestiones pedagógicas puntuales vinculadas con la organización de los colegios y la enseñanza. Además toma decisiones sobre las dificultades y desafíos que surgen en los colegios alemanes en el extranjero. La comisión reúne a representantes del gobierno federal y de los estados federados.