Estimadas familias:

Con mucha alegría les hacemos llegar la buena noticia de una vuelta progresiva a las clases presenciales para Primaria y Secundaria con actividades socioeducativas, a partir de que las autoridades sanitarias declararon que San Isidro se encuentra en Zona de Riesgo Epidemiológico medio.

Por el momento, no está habilitado el retorno de los alumnos del Nivel Inicial aunque seguimos peticionando a las autoridades para lograrlo.

En Educación Primaria el regreso está previsto de manera progresiva para los alumnos de EP6 (con frecuencia semanal) y de los demás grados (con frecuencia mensual), en espacios abiertos al aire libre.

Los alumnos concurrirán en grupos de 9 estudiantes con 1 docente, en diferentes horarios, por períodos de 90 minutos, respetando los cuidados de distancia social, uso de tapabocas e higiene de manos. Nuestros espacios descubiertos nos permiten la concurrencia de tres grupos simultáneos.

En Educación Secundaria se dará prioridad a los alumnos de los cursos que deben dar exámenes externos de alemán: ES3 (DSD I) y ES6 (DSD II y DIA). Para estas evaluaciones hemos obtenido una autorización especial que nos permite una mayor cantidad de estudiantes en el edificio escolar, respetando los protocolos de medidas sanitarias que hemos presentado a las autoridades provinciales. Finalizados los exámenes para ES6 se llevarán a cabo encuentros de actividades especiales que anunciaremos oportunamente.

Las actividades serán de revinculación, abordaje socio-afectivo y emocional, a través de distintas propuestas a cargo de docentes de las distintas áreas.

Estaremos presentando a nuestras autoridades la documentación solicitada para su aprobación y prevemos el regreso a la brevedad posible.

Les enviaremos los protocolos, información detallada y pasos a seguir para un regreso cuidado a la escuela.

Saludos cordiales,

Equipo Directivo