J.W. von Goethe (1749-1832) durante gran parte de su vida se dedicó a la investigación científica y, si bien su obra como científico no tuvo la misma repercusión que su obra literaria, ha realizado muchos aportes que siguen influenciando diferentes espacios de la actividad humana.

Esta serie de encuentros presentados por Goethe Alumni busca abordar dos de sus principales obras, Metamorfosis de las plantas y Teoría de los colores, con una mirada más general de su abordaje y metodología científica.

De la mano de Martin Bunge, alumni camada 1999, estaremos sobrevolando estos temas y deteniéndonos en la manera que Goethe entendía su relación con la naturaleza, una mirada holística y sensible que es el corazón de su empirismo delicado (Zarte empirie).

Martín es alumni del colegio (camada 1999), estudió Administración de Empresas (UCES), luego cursó una Maestría en Estudios Organizacionales (UdeSA) y recientemente terminó su MA en Philosophy of Social Innovation: Reflective Social Practice con la Alanus Hochschule (Alemania). Trabaja como consultor y facilitador de procesos de aprendizaje individual y grupal. Hace 10 años investiga y lleva a su práctica una mirada holística y profunda del ser humano y su relación con la naturaleza, donde descubre el abordaje fenomenológico de Goethe y su aporte a las ciencias sociales.

¡Desde el colegio le queremos agradecer a Martín por su tiempo y dedicación!

Te invitamos a ver los tres capítulos aquí.