El domingo 8 de septiembre el colegio organizó el Innofest 2019 como parte de la Fiesta Y de La Horqueta y en el marco de las iniciativas de Goethe Plus. Fue una nueva jornada para vivir la innovación, la sustentabilidad, el arte y el deporte en familia.

Hubo talleres de tecnología que abordaron temas y herramientas de coding y robótica, de programación con el proyecto “Lightning Mc Queen” y de controladores digitales. También se desplegaron instalaciones sobre realidad aumentada y de trabajo en equipo y para interactuar: Re-Move, Alineados y Free Sinergia. Además contamos con la presencia de Astor, el primer auto eléctrico diseñado por alumnos en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

En simultáneo se desarrollaron talleres sustentables sobre hidroponía, construcción de eco-ladrillos y de juguetes reciclados. Para los más chicos se propusieron talleres artísticos para explorar con los sentidos, como por ejemplo a través de pinturas fluorescentes para dibujar en la oscuridad en medio de una selva iluminada con luz negra, otro para manipular diferentes texturas y en el taller creativo-afectivo “Habito en tu infancia” se crearon imágenes y cuentos a partir del intercambio entre el lenguaje de los adultos y de los niños.

Mientras tanto, en el campo de deportes hubo demostraciones de gimnasia rítmica, cama elástica y doble minitramp. Los alumnos de la Goethe deslumbraron al público con sus destrezas incluso desafiando dificultades que no suele haber en los gimnasios donde entrenan y compiten: como era al aire libre debían sortear el viento y las chicas de gimnasia rítmica, además, las irregularidades del césped.

Nos acompañaron en el Innofest 2019 las siguientes empresas: Banco Supervielle, Volkswagen, Pisos Alemanes, Plavicon, Transacciones – Agente de valores, Uniformes Juvenilia y Fox & Bruck.

Desde la Goethe Schule les agradecemos que hayan venido y esperamos que hayan disfrutado del evento.