Estimados:

Como resultado de la segunda auditoría sobre la calidad de la educación en los niveles Primario y Secundario (BLI), que se llevó a cabo del 29 de mayo al 2 de junio, nos complace transmitirles que hemos obtenido, nuevamente, la certificación de “Excelente Colegio Alemán en el Extranjero”.

Al contar con el apoyo del Gobierno de la República Federal Alemana, cada seis años somos evaluados por la Conferencia de los Ministros de Cultura (KMK) y la Administración Mundial de Escuelas Alemanas en el Extranjero (ZfA) de ese país, conocida como BLI (Bund-Länder Inspektion). Cabe destacar que la evaluación llevada a cabo por esta segunda BLI, se hizo bajo parámetros de calidad de mayor exigencia que en la de 2011, ya que tuvo un enfoque en indicadores de desarrollo pedagógico más específicos y alcanzó una gama más amplia de las actividades del colegio.

Las conclusiones a las que llegamos desde el colegio y junto con las tres inspectoras ratifica que, a lo largo de estos últimos años, la Comisión Directiva, las direcciones, los docentes, los alumnos y el personal no docente han sabido profundizar en su trabajo dirigido a brindar una enseñanza bicultural y trilingüe.

Los resultados obtenidos y las observaciones recibidas constituyen a la vez estímulos y guías para continuar trabajando en pos de la excelencia educativa.