(Por Roberto Wendorff)

Una vez más y como ya es una sana costumbre, el equipo de atletismo de la Goethe-Schule, estuvo presente con varios de nuestros alumnos en la final provincial bonaerense desarrollada en Mar del Plata.

Viajamos muy temprano el sábado 28 de septiembre y por la tarde disfrutamos de una entretenida ceremonia inaugural junto al mar. La organización de los juegos ya nos tiene acostumbrados a este tipo de espectáculos, que representan un momento entretenido y de distensión para todos los jóvenes de la provincia, previo a las competencias deportivas.

La competición propiamente dicha comenzó un día después y duró hasta el mediodía del miércoles 2 de octubre. El lunes nos sorprendió con importantes tormentas, sin embargo y a pesar de haber sufrido retrasos y reprogramaciones, logramos concluir exitosamente las competencias como estaba previsto.

Cabe mencionar que el grupo viajó junto a otros deportistas del colegio, integrando la delegación de San Isidro. Una vez más podemos estar muy orgullosos de nuestros alumnos, no sólo por los éxitos deportivos, sino también porque ellos se transforman humanamente en impecables embajadores de nuestra Goethe-Schule, en cada rincón de nuestro país donde nos toque viajar.

Durante las competencias se destacaron varios deportistas. Micaela D., en salto en alto de la categoría menores, logró la medalla dorada con 1,50 m Santiago C. obtuvo también oro en 800 m llanos de la categoría cadetes con un tiempo de 2’02”21. Miranda W. consiguió la medalla plateada en salto en largo de la categoría cadetes con 4,95 m. Las chicas juveniles integrantes de la posta 4×100 m, Micaela S., Lucila N., Olivia H. y Pilar S., lograron también la medalla plateada. Además fueron ganadores de la medalla plateada los varones cadetes de la posta 4×100 m: Federico P., Mateo H., Santiago C. y Liam H. marcaron un registro de 45”69. Por su parte Gloria J. obtuvo medalla de bronce en lanzamiento de bala de la categoría juvenil con 9,78 m.

Fueron finalistas además en este provincial, Isabel J. y Constanza K. en lanzamiento de disco, Olivia H. en 1500 m, Micaela B. en 80 m con vallas, Excelsa M., Maia S., Milagros de S., Mariana V. y Martina L.D. en posta 5×80 m. Antonia de S., Laila H., Micaela D., Valentina N. y Micaela B. en posta 5×80 m, y Félix M. en lanzamiento de la jabalina y Thomas D. como integrante suplente de posta 4×100 m.

Natalia Di Dieco y quien suscribe, como profesores acompañantes, queremos agradecer a todos los alumnos que nos acompañaron y esperamos que hayan disfrutado enormemente de este viaje, que ellos mismos han sabido ganarse con su esfuerzo personal.