(Por Florencia Gavelio, Vicedirectora del Kindergarten)

Como educadores del Kindergarten, el contacto físico, el visual, el poder acompañar con la palabra en el momento justo, la disponibilidad corporal y la realización de acciones conjuntas son algunas de las tantas estrategias que ponemos en movimiento para construir el vínculo con nuestros alumnos y garantizarnos de este modo que irán alcanzando los aprendizajes a pesar de las dificultades con las que puedan encontrarse.

En el marco de la educación a distancia, debemos encontrar otros recursos para garantizar las instancias de aprendizaje, y actualmente el recurso más valiosos que tenemos son ustedes, las familias. Por ello es que queremos acercarles algunas recomendaciones para tener en cuenta al momento de afrontar las tareas enviadas desde el Kindergarten:

• Tener tiempo para dedicarle a la actividad.
  • Generar un buen clima de trabajo, con contacto visual e interés por parte del adulto para que el niño pueda involucrarse desde lo emocional con el aprendizaje.
  • No comenzar la actividad con el celular/tablet o cualquier otro dispositivo que interfiera en el vínculo con el adulto.
  • Documentar  la actividad cuando haya un clima descontracturado y ameno de trabajo.
  • No hace falta registrar todo, se puede filmar el proceso o el producto final de la actividad.
  • Si no logran filmar o tomar una foto del momento de trabajo, pueden compartir la experiencia de aprendizaje por medio de una audio en la plataforma virtual o por correo al docente. Relatar dónde observaron mayor dificultad, pedirle consejos al docente o simplemente compartir el logro satisfactorio de la misma.
  • Si no cuentan con el tiempo o el buen ánimo necesario para realizar la actividad propuesta, déjenla para el día siguiente o para el fin de semana.
  • Las devoluciones de las familias y de nuestros alumnos es fundamental, ya sea mediante videos, audios, fotos o correos. Esto nos brinda la oportunidad de ver los avances, lo que nos posibilita seguir planificando y en caso de ser necesario preparar material diferenciado para los alumnos que lo requieran.