(Por Melanie Mahler, profesora de Arte de Secundaria)

Los alumnos de 5º año A y B de Secundaria realizaron un trabajo de investigación y experimentación acerca de la producción de pigmentos realizados a partir de materiales orgánicos e inorgánicos para crear luego una composición libre.

Repensar el trabajo creativo desde nuestras propias casas nos enfrenta con desafíos muy interesantes: buscar, revisar, comprobar, innovar y animarse a producir con todo aquello que lo cotidiano ofrece. Las frutas, las verduras, el carbón, el maquillaje, las cremas, los condimentos y los productos de limpieza, entre otras cosas supieron ser usados por los alumnos “alquimistas”.

En el proceso se puso en juego la perseverancia, la paciencia y la intuición. El trabajo fue muy lúdico, entretenido, curioso y los resultados sorpresivos y brillantes.

Este proceso se registró y documentó en forma de catálogo y video documental.

Agradezco personalmente a cada uno de mis alumnos por este trabajo de tanta importancia.

A continuación compartimos algunas producciones.