Begrüssungslied mit Vokalen AEIOU

(Por Cynthia Lechner y Gabi Bechmann, docentes de la sala 3D del Kindergarten)

Durante el mes de mayo trabajamos en un proyecto, en el cual cada semana los niños aprendieron una de las cinco vocales. Fue abordado a través de las inteligencias múltiples, desde la asociación del fonema con el grafema, hasta la producción del grafismo.

Cada semana la presentación de la nueva vocal iba acompañada de una estrofa de la “Canción de saludo con vocales – AEIOU”, dramatizada por todas las docentes de las salas de cinco años.

Realizamos una gran variedad de actividades, pero la que sin duda más entusiasmó a los niños y en la que participaron con ideas muy originales y creativas, fue la construcción de cada una de las vocales con diferentes juguetes o elementos de sus casas, y hasta con su propio cuerpo.

Les compartimos el trabajo final de todas las vocales, acompañado por la canción.

¡Estamos muy orgullosas de nuestros alumnos!