El 10 de junio se llevó a cabo la primera reunión del Grupo Coordinador de Calidad Pedagógica (Steuergruppe) del 2020. Este espacio de trabajo es un punto de articulación entre los diferentes sectores del colegio para un desarrollo escolar participativo. Para eso toma propuestas de la comunidad del colegio, las evalúa, elabora objetivos comunes y pone en marcha los procesos y las estrategias para alcanzarlos.  Por un lado debe atender los objetivos que son necesarios para presentar ante las auditorías de las inspecciones alemanas (Visita Intermedia de Supervisión de Calidad Escolar, Bund-Länder-Inspektion), estipulados en el acuerdo de subvención de Alemania con la ZfA (Zentralstelle für das Auslandsschulwesen). Por el otro lado, establece metas adicionales para el desarrollo y la evolución del colegio. Todo es ratificado siempre por la Asamblea General, ante quien también deben presentarse las evaluaciones de los procesos. El grupo de 2020 está compuesto por Adriana Natalini, Delegada de la Comisión Directiva; Philipp Wehmann, Director General; Florencia Gavelio, Alejandra Oberbeil y Sabine Ditsch de Kindergarten; Uschi Schwartz, Carolina Balboa y Débora Tognocchi de Primaria; Florencia Noguera, Evelina Mahler, Leonie Eckert, Paula Gómez y Andreas Naujoks de Secundaria; Camila M., Felicitas de la C. y Florencia B., alumnas de 6º año de Secundaria; Gimena Fernández, Romina Mahler y Bettina Greiser Schubert, representantes de padres de Kindergarten, Primaria y Secundaria respectivamente, Paula Schwarz, secretaria de Dirección General; y Facundo Vila, coordinador de comunicación. La primera reunión tenía tres objetivos. En primer lugar, los integrantes del grupo debían conocerse entre sí. Luego se ocuparon del plan de acción para el año 2020, para el que se abordó un análisis de los proyectos en curso. En tercer lugar, en grupos de trabajo se indagaron las posibles áreas de desarrollo para el colegio en base a los ámbitos centrales del desarrollo escolar (desarrollo del personal, de la enseñanza y de la organización), con el fin de encontrar un primer enfoque para afrontar los objetivos de financiación que el colegio debe conseguir entre los años 2021 y 2024, y sobre los que se deben rendir cuentas a la ZfA.