Sebastián Nicoli, preceptor y profesor del Proyecto de Aprendizaje en Servicio (PAS), nos cuenta sobre las “Semanas PAS” que empezaron el lunes 22 de junio.

Comenzaron las Semanas PAS -servicio en acción- para reflexionar, empatizar e involucrarse.

¿En qué propuestas van a participar con tu familia?

• Pueden tejer mantas para enviar a la Maternidad Sardá y a las comunidades de Santiago del Estero. Una excelente oportunidad para llamar a los abuelos y hacerlos parte. En breve se brindarán las indicaciones para la elaboración de los tejidos. «Tejiendo mantas tendemos redes.»
  • Pueden grabarse narrando un cuento, un poema, una adivinanza, una fábula, para compartir con los alumnos de la escuela N°15 “Batallón de Arsenales 601 Esteban de Luca”, con el Hogar Portal de Belén y con el Hogar Los Pinos de la Asociación Alemana de Beneficencia – DWG. ¿Qué tenés para contar? «Te cuento un mundo (narradores a distancia).»
  • Pueden hacer dibujos en blanco y negro para que luego los pinten con colores los adultos mayores que residen en el Hogar Los Pinos. «Creaciones colectivas: dibujos para pintar.»
  • Pueden ir ordenando sus roperos e ir seleccionando aquellas prendas en buen estado que les van a venir muy bien a los chicos y a las familias de Boquerón, Santiago del Estero. «Revivamos prendas del placard.»
  • Pueden colaborar en sus casas, con sus hermanos o con sus compañeros que necesiten una mano. ¿A quién le vendría bien una ayuda? «Ayudando puertas adentro.»
  • Además seguimos juntando fondos para las familias de Boquerón, quienes se encuentran muy afectadas por la cuarentena. Podés hacer una transferencia por el monto que puedas ya que ¡todo suma!

Próximamente más información.

Las grabaciones y los dibujos pueden enviarlos a pas@goethe.edu.ar.