El 1º de julio se realizó la segunda reunión del Grupo Coordinador para la Calidad Pedagógica, más conocido como “la Steuergruppe”. Allí, luego de poner en común las expectativas que cada integrante tiene para el incipiente proceso de trabajo, se votó a María Carolina Balboa, docente de Primaria, como coordinadora del equipo de trabajo. El resto de los miembros pueden conocerse en esta nota publicada el 23 de junio. Luego se abordó la importancia de la difusión de los avances y resultados de las acciones que se vayan implementando, y la necesidad de establecer objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y definidos para un plazo de tiempo determinado. Se trata de las cinco reglas o conceptos que se utilizan para la gestión de proyectos y suelen abreviarse con el acrónimo SMART por sus siglas en inglés. A continuación se trabajó en grupos sobre algunos de los objetivos que se desprenden del plan de acción del período anterior: el fomento y el fortalecimiento del idioma alemán, del aprendizaje autónomo, de la enseñanza y el aprendizaje a través de medios digitales, y de la participación de la comunidad escolar. Estos subgrupos quedaron con tareas para las vacaciones de invierno, ya que a principios de agosto tendrán que exponer los avances y sus nuevas ideas para llevar adelante estrategias y acciones concretas.