[vc_row][vc_column][mk_padding_divider][vc_column_text css=».vc_custom_1593197066632{margin-bottom: 0px !important;}»](Por Melanie Mahler)


Künstlerbücher sind Kunst. Bücher als Kunst.  

Künstlerbücher sind Bücher, die man in der Regel nicht in Galerien und Buchhandlungen vorfindet; vielleicht in einer besonderen Galerie oder Buchhandlung – einige wenige. 

Künstlerbücher sind vielsprachig und vielschichtig wie die Sprache der modernen Kunst und wie die der menschlichen Kommunikation überhaupt. Künstlerbücher sind ein eigenständiges Genre der bildenden Kunst.

 

Los alumnos de 6° año A y B de Secundaria aceptaron el reto de crear su libro de artista: “Un relato de cuarentena”, poniendo en juego sus emociones, sensaciones y percepciones para comunicar en imágenes todo aquello que les está sucediendo en este tiempo. 

Trabajaron con muchos encuentros sincrónicos con su profesora, en los que hubo muchas correcciones, sugerencias, debates e intercambios de ideas para llegar a estos resultados maravillosos. No sólo son maravillosos tomando en cuenta la propuesta estética, sino porque se atrevieron a develar su intimidad, entender su soledad, echar luz sobre los vínculos familiares y exorcizar de alguna manera lo que los rodea en este tiempo de tanta distancia corporal. 

Los encuentros virtuales fueron en su mayoría muy movilizantes tanto para ellos como para la profesora a cargo quien tuvo que aprender a leer corazones. Esa fue la tarea más grata y de esto se trató este proyecto, mostrar lo más humano que tenemos aún en tiempos de guerra. 

Un libro de artista es una obra de arte. Se define como libro porque el artista «lo define» con su intención.

Un libro de artista no es un libro ilustrado.

Un libro de artista no es una carpeta de grabados o fotografías.

Un libro de artista no es un libro para bibliófilos.

Un libro de artista no es un libro bellamente ilustrado o con una caja especial.

Un libro de artista no es un libro monográfico sobre la vida u obra de un artista.

Un libro de artista no es un cuaderno de bocetos.

Un libro de artista no es un cuaderno de viajes.

[/vc_column_text][mk_padding_divider][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1593800393224{margin-bottom: 0px !important;}»]  

 

 

 

 

                          [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]