[vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1603462830249{margin-bottom: 0px !important;}»]Por Sonia P. Wilhelmi

El 3 de octubre se cumplieron 30 años de la Reunificación Alemana. En el Kindergarten conmemoramos este aniversario y en la semana del 28 de septiembre al 2 de octubre se llevaron a cabo actividades relacionadas con esta fecha tan importante.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de investigar sobre la bandera alemana y crear cada uno la suya, con diferentes elementos que hayan encontrado en sus casas. También pudieron observar imágenes de castillos y palacios alemanes.

Una de las docentes representó, a través de un video, la historia de una familia dividida por el Muro de Berlín utilizando figuras de Playmobil. Los alumnos, luego de ver el video, contestaron preguntas acerca de los sentimientos de los personajes, construyeron un muro con almohadones, bloques o cajas y jugaron a derribarlo.

Además hubo acertijos y un crucigrama con preguntas sobre determinadas costumbres alemanas.

Los alumnos compartieron con sus docentes, por Zoom, un desayuno alemán y vieron videos de vestimentas típicas, o música y bailes tradicionales de ese país. Y… algo muy muy especial, aprendieron a preparar Bretzeln, gracias a la Omi Erica Massen que nos compartió su receta mediante un video.

A continuación les compartimos algunas producciones que hicieron los niños en nuestra Semana Alemana.