También esta semana nos gustaría mostrarles los productos de aprendizaje que se han desarrollado en las clases del ciclo superior.
Al igual que en Historia (ver Goethe-Revista No.11 ), también estamos tratando de continuar un proyecto bilingüe en Geografía / Ciencias de la Tierra. Desde hace dos años las asignaturas de Geografía (en inglés) y Ciencias de la Tierra (en alemán) trabajan cooperativamente en este proyecto: analizamos los fenómenos geográficos generales y los aplicamos a la Argentina, a Alemania y al mundo.
En el primer semestre de 2020, la geografía de la población figuraba en el programa, por lo que, como sustituto de los exámenes, después del trabajo general en clase, se encomendó a los alumnos la tarea de hacer presentaciones en forma de vídeos bilingües que trataran de cuestiones específicas de la geografía de la población. ¡Los resultados muestran que nuestros estudiantes no sólo son capaces de obtener buenos resultados en términos de contenido, sino también que son creativos y técnicamente excelentes!
Como ejemplos vemos aquí el trabajo de Alex y Camilo, que han tratado los efectos de la fuga de cerebros en Argentina y Alemania y que también sugieren soluciones para los problemas que genera este fenómeno. Pauline, Zoe y Maike examinaron el impacto del Coronavirus, actualmente determinante desde el punto de vista geográfico de la población: «El Coronavirus y la geografía de la población: ¿En qué medida hay conexiones entre la estructura de la población y la enfermedad causada por el virus?» fue su tema. Mateo y Julián estudiaron el muro entre los EE.UU. y México y se preguntaron si dicho muro podría influir en la migración… ¡Muy interesante!
Ahora, en la segunda mitad del año, observaremos los diferentes climas de la Tierra, la clase estudiará cómo podría ser la agricultura sostenible en las diferentes regiones. Tenemos curiosidad por lo que vendrá…. ![/vc_column_text][mk_padding_divider][vc_video link=»http://youtu.be/ri695eh4bGU»][mk_padding_divider][vc_video link=»http://youtu.be/6mhf7PgUSXE»][mk_padding_divider][vc_video link=»http://youtu.be/s2jtTwf-gF0″][mk_padding_divider][/vc_column][/vc_row]