Por Inés Librio, Elena Schmidt, Nicolás Armiento y Jorge Catelli

Queremos acercarles parte de la tarea que venimos haciendo desde el Equipo de Orientación Escolar de la Secundaria para alojar y contribuir a la elaboración del inédito año lectivo que nos toca atravesar en un espacio ofrecido para nuestros estudiantes.

De este modo, hemos ido transitando y viendo con cada uno y cada una de nuestros estudiantes desde 1º a 6º año, cómo vienen atravesando este año tan especial. En este marco, hemos implementado unos talleres con todas las clases, con la idea de que sean los estudiantes los protagonistas, quienes puedan dar cuenta de cuáles son los sentimientos, afectos y las emociones que los atraviesan en este contexto tan particular. Y a partir de esto, no solo les dimos alojamiento, sino que además, nos dispusimos a pensar juntos, nos dispusimos a elaborar ideas de modo colaborativo y a rearmar una trama de modo colectivo que en muchos casos venían sintiendo que se deshilachaba.

Queremos agradecer a todos los estudiantes que han participado en estos espacios de manera voluntaria.