[vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1601578159257{margin-bottom: 0px !important;}»]

La fiesta de los farolitos, «Laternenfest», es una celebración que despierta nuestra cultura alemana. Esta festividad se celebra en Europa el 11 de noviembre, día en el que se conmemora a San Martín de Tours. Como docentes creemos que es importante festejar la tradicional «Fiesta de los Farolitos», dándole la importancia que merece, unidos en familia, acompañándose unos con otros, mostrando respeto por las costumbres transmitidas.

Por este motivo, el 17 de septiembre festejamos nuestro «Laternenumzug» de manera diferente e invitando a todos a sumarse de manera virtual a esta celebración. Trabajamos durante todo el mes sobre esta festividad europea, a través de actividades que se realizaron en la plataforma virtual Seesaw y en los encuentros por Zoom. Se enseñaron las canciones tradicionales y se propusieron diferentes modelos para realizar los farolitos en familia. Las docentes narraron la historia de Sankt Martin, generando momentos de reflexión y transmitiendo el valor de la solidaridad. El jueves 17, nos reunimos los directivos, las docentes y todas las familias de las salas de 5, con gran expectativa en un Zoom, para llevar a cabo este festejo tan importante para los niños en su último año de Kindergarten. Se compartieron palabras de introspección y reflexión, y se pudo lograr, aún de forma virtual, el clima de esta celebración. Al finalizar el encuentro, cada familia encendió la vela de su farolito y acompañó a los chicos a dar una vuelta por su barrio, por la manzana, a una plaza, a la vereda o al balcón. Cada uno, dentro de sus posibilidades, salió a iluminar un rinconcito de nuestro mundo… La luz de cada farolito iluminó nuestro camino y el camino de los otros en la oscuridad.

Las maestras de sala de 5: Sabine Ditsch, Nicole Greiner, Caro Vera Pinto, Mariana Stürmer, Kiki Heckhausen, Vanesa Emina, Claire Behrend, Olivia Richter, Gabriela Bechmann y Cynthia Lechner.

[/vc_column_text][mk_padding_divider][/vc_column][/vc_row]