Por  Alejandra Oberbeil

Bienvenidos al taller de Instructivos de sala de 4 turno tarde.

El objetivo de este taller es que los niños logren realizar un instructivo, o sea, explicarle a otra persona cómo hacer algo que yo sé pero el otro no.

Para ello es necesario que puedan identificar alguna tarea que ellos ya saben hacer solos, luego pensar qué elementos u objetos son necesarios para realizar la tarea y por último, y más importante, poder poner en palabras los pasos que deberán realizarse hasta completar la tarea.

A su vez, como nuestro objetivo principal es el aprendizaje del idioma alemán, trabajamos a partir del vocabulario que los niños ya conocen e incorporamos paulatinamente palabras y estructuras nuevas como por ejemplo la forma de nombrar pasos en alemán “zuerst, dann, zuletzt”

Este aprendizaje se construye de forma secuenciada y espiralada, avanzando con pequeños pasos.

En una primera actividad les mostramos un video de la docente explicando cómo preparar una leche chocolatada para comprender el concepto inicial.

Luego de varias actividades destinadas a que los niños alcancen los objetivos planteados llegó el turno de demostrar lo que saben filmando un instructivo.

Ellos eligieron: 

  • cepillado de dientes 
  • cortar calabaza
  • jugar en el trepador
  • preparar una tostada

Uno de los participantes del taller empleó los conocimientos adquiridos para enseñarles a sus compañeros del turno de la mañana cómo escribir utilizando el teclado en la App Seesaw: mirá el video. 

Tipea y aprieta enter para buscar