[vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1605011601321{margin-bottom: 0px !important;}»]Por Carolina Vera Pinto

Recuerdo una capacitación donde hicieron hincapié en que el idioma necesita ser vivido, no sólo memorizado. Nos recomendaron comenzar por los verbos para que los chicos adquieran vocabulario que les significase “acciones/movimiento”. 

Mucho son los juegos que nos ayudan a aprender y poner en práctica el idioma pero hoy quiero contarles uno que combina idioma, movimiento y matemática. 

Necesitamos elegir seis verbos y asignar uno a cada cara del dado.[/vc_column_text][vc_single_image image=»15158″ img_size=»full»][vc_column_text css=».vc_custom_1605011644931{margin-bottom: 0px !important;}»]Al ingresar los alumnos al encuentro sincrónico y luego del saludo, se les comenta que jugaremos con el dado y haremos exactamente la acción que este nos indica. En pantalla compartida estará la imagen para tenerla de soporte. La docente tira el dado y comienza el juego. Al reconocer la cara del dado, se pide a los alumnos que nombren en alemán, el número y el verbo antes de comenzar a „actuar“. Se sostiene el movimiento o la mímica hasta que la docente vuelve a tirar el dado.

Mi experiencia con este juego simple, dinámico y divertido es que no sólo ponemos en movimiento el cuerpo sino que se asocia la palabra o el vocabulario con la acción. Realmente pienso que la mejor manera de adquirir un contenido específico es experimentarlo. 

Para generar variación en el juego se pueden agregar y modificar los verbos o cada uno de los alumnos pueden tener un dado y turnarse para tirar. Es importante aclarar que el docente debe involucrarse y divertirse a la par, para así también transmitir el gusto por jugar y aprender un idioma.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]