Por Uschi Schwarz

El pasado 13 de noviembre se llevó a cabo de manera virtual el acto de entrega de premios a los ganadores del Concurso Nacional de Relatos, Historietas y Cuentos Cortos «Contemos la Ciencia», que organiza anualmente la Academia Nacional de Ciencias.

Este año, declarado como “Año de la sanidad vegetal”, el tema elegido fue “Las plantas que nos alimentan o nos curan”.

Tras un intenso trabajo el jurado dio a conocer la nómina de ganadores entre varias escuelas y participantes de distintas localidades y provincias de nuestro país.

Los alumnos de la Goethe-Schule que resultaron ganadores fueron:

Durante la transmisión del acto tuvieron la oportunidad de hablar sobre la experiencia y sus cuentos, y lo hicieron con mucha naturalidad y claridad. También contaron sobre la dificultad en la escritura grupal en este contexto de virtualidad y que, en parte, se inspiraron en la situación mundial actual de pandemia.

¡Felicitaciones al ganador y a las ganadoras por este premio! ¡Y a su docente, Carolina Balboa, por motivarlos y estimularlos en la participación!

El acto fue transmitido por el Canal de YouTube de la Academia Nacional de Ciencias, donde está disponible para todos aquellos interesados en verlo.